Guía para empezar bien el año

Bienvenido/a al inicio de 365 días apasionantes. Ponte cómodo, hazte un café o un cola cao caliente y lee detenidamente…

  1. No te anticipes a NADA. No des por perdido nada ni a nadie. No generes una lección aprendida anticipada.    
  2.   El miedo te seguirá acompañando un año más, tanto o más como lo lleva haciendo desde el primer momento que apareció en tu vida. De ti depende que un año más le sigas dando más espacio del que le corresponde.
  3.   Al contrario que el punto anterior, espero que la persistencia te siga y nos siga acompañando siempre. Ser persistente no significa ser pesado. Sé persistente a la hora de conseguir aquello que deseas. Hazlo, no lo dudes.
  4.    No te olvides del entusiasmo y la alegría. Los momentos de crisis van y vienen. Con el tiempo los hombres en general tendemos acordarnos de lo bueno. Tú decides la duración de las cosas malas, no dejes que ellas marquen parte de tu vida.
  5. optimista. Créate tu propio optimismo, cómpralo, adquiérelo en pequeña dosis, sea como sea, necesitamos gente optimista. Necesitamos más personas en nuestro entorno que vean el vaso medio lleno, la casa medio construida y el camino medio hecho.
  6. Actúa. No te quedes esperando. No es fácil, pero tener “actitud de acción” ya es el comienzo de un camino lleno de oportunidades.
  7. Sé más solidario, todos podemos serlo más. Hay muchas maneras de solidaridad, desde ayudar a la persona que tienes al lado, hasta el SMS que mandas con la palabra X a “Médicos del mundo”. Todo el mundo estamos necesitados de gente que nos ayude a sobrellevar nuestro día a día.
  8. Crea. Un blog, un diario, una canción, una palabra inventada, una historia, un nuevo movimiento, una rutina, un propósito, un objetivo, un negocio o tu propia vida. Sigue siendo protagonista y señor/a de todos tus propósitos o despropósitos que el año nuevo te traiga.
  9. Sé enérgico. Tenemos más fuerza mental y emocional de la que pensamos. Nuestro cuerpo está hecho para vivir situaciones muy extremas. No permitas que tu cabeza te limite, que la negatividad se apodere de ti. Eres mucho más fuerte de lo que crees. Créeme.
  10. Por último, espero que este año sigas siendo fiel. Fiel a ti mismo, a tus principios, a tus hábitos, a tu familia, amigos, estilo. La fidelidad es un valor en alza y es que con tanto cambio económico, laboral y social, parece que “nos tenemos que adaptar” a lo que nos dictan desde fuera. Déjalo, lo que te hace especial a ti que lees esto o a mí que ya mismo estoy terminando de escribir esta entrada, es la esencia. Llámalo “aura, chispas o vibras” todo esto hace que seas como eres, y que en definitiva, hayas llegado hasta donde estas. Que el 2014 no te cambie ni me cambie 😉

Feliz año a todos vosotros, que me leéis y dedicáis unos minutos a reflexionar conmigo. Mis mejores deseos a todos y cada uno de vosotros. Hagamos que el 2014 sea un buen año, con guía o sin guía 🙂

Share This:

Un pensamiento en “Guía para empezar bien el año

  1. I happen to be writing to make you understand what a wonderful experience our princess went through visiting yuor web blog. She realized too many things, with the inclusion of what it is like to possess an incredible teaching style to make the rest without problems understand various very confusing topics. You undoubtedly surpassed visitors’ expected results. Thanks for supplying those warm and helpful, trustworthy, revealing not to mention unique tips on your topic to Tanya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.