El amor romántico está en peligro de extinción

El amor romántico está en peligro de extinción. Tú ya no miras, ahora chequeas una aplicación con infinitos candidat@s dispuestos a quién sabe si robarte el corazón. Déjame que dude. El amor romántico está infravalorado, porque ahora tú ya tienes un pseudo amor vía aplicación, al menos de momento.

Déjate de poesías, de miradas furtivas y carcajadas mentales, que ahora él/ella no te mira a los ojos. Ahora, te saludan a través de una pantalla y en cuestión de segundos ya tienes una cita exprés. El amor romántico se ha diluido con el paso del tiempo, se ha perdido, escondido, huye del “aquí y ahora” para camuflarse en las mentes de aquellos  que piensan que todavía existe eso del “amor a primera vista” o “cuéntame más de ti, pero, dímelo a la cara”

Hay más miedo de rechazo en la vida real que en un next vía smartphone. El amor romántico se ha materializado en tarjetas vacías, en flores con motivo de San Valentín, y en películas dónde tu obviamente no eres ni Kate Winslet (Titanic), ni Allie Hamilton (El Diario de Noa) ni Sally (Cuándo Harry encontró a Sally). El amor romántico se está perdiendo. Pero ¡oye! no te desanimes, las modas siempre vuelven, y eso de escribir cartas, tomar un batido a media tarde o simplemente andar volverá en forma de plan alternativo, cool y trendy, para que de nuevo tú, vuelvas a creer en el amor.

 

 

Share This: